Curso de postgrado internacional en Arquitectura en Containers: cargotectura, construcciones de muy bajo coste con contenedores de transporte.

PRESENTACIÓN

La Cargotectura, o container architecture, es la construcción de hábitats prefabricados utilizando el contenedor de transporte marítimo como elemento constructivo. Este método de construcción aporta ventajas económicas en plazo y coste, ofrece una estética joven e innovadora, y contribuye de una forma positiva a la sostenibilidad ya que permite reciclar, reducir y reutilizar materiales. La capacidad de resistir el impacto de huracanes, tornados y terremotos los hacen óptimos para ser utilizados en proyectos humanitarios, refugios y centros comunitarios pero su versatilidad también ha capturado la imaginación de diseñadores y arquitectos alrededor del mundo quienes los están utilizando para cualquier proyecto, desde rascacielos a segundas residencias.

Un punto importante para entender la arquitectura de contenedores como arquitectura emergente es la preocupación que crece y se afianza en todos los continentes por el uso de los recursos naturales y el concepto de la sostenibilidad que se deriva de ello. La arquitectura con contenedores es una arquitectura verde y respetuosa con el medioambiente que cumple las bases de la sostenibilidad "3R: Reciclar, Reutilizar y Reducir" para transformar nuestra sociedad en un sistema sostenible en el que poder vivir. Los contenedores se pueden complementar fácilmente con cubiertas verdes, aislamientos de alta calidad y estrategias de enfriamiento pasivo que optimizan la eficiencia energética de la construcción.

Actualmente no existe una oferta educativa específica reglada ni de postgrado para esta modalidad de arquitectura de la que hay abundantes experiencias en todo el mundo.

Las empresas que ofrecen este producto requieren personal especializado que actualmente no existe, ya que los arquitectos carecen de formación adecuada para abordar con seguridad proyectos en un campo que tiene una importante casuística local que es necesario conocer. Este curso aporta este conocimiento específico que no se puede lograr por experiencias directas del arquitecto ni por la bibliografía internacional disponible.

Modalidad: 100% on line intensivo 

Duración: 300 horas, 12 semanas, 3 meses

Precio sin Beca:  1198 dólares

Precio con Beca :  599 dólares

Financiación diferentes Modalidades :  hasta en 3 cuotas, rellenar el formulario o consultar en capacitaciones@apoidea.co 

ACCEDE AL PROGRAMA EN EXTENSO