Diploma de postítulo internacional en Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio climático

PRESENTACIÓN

Los efectos del cambio climático ya se evidencian en el agua, la biodiversidad y los ecosistemas. La FAO reporta que la agricultura es el sector más afectado por el cambio climático, debido a que la alteración de los patrones climáticos afectará indudablemente la producción y la productividad, dependiendo de los tipos de prácticas agrícolas, sistemas, período de producción, cultivos y zonas vulnerables.

Complementariamente a lo anterior indicado, los desastres están aumentando, y el calentamiento del planeta permite prever un incremento en su frecuencia e intensidad en el futuro. En las situaciones de emergencia y desastres, los grupos más vulnerables (los pobres, los ancianos, las mujeres y los niños) son los que más sufren de hambre y privaciones. La gestión del riesgo de desastres desempeña una función cada vez mayor en la intervención respecto a los efectos del cambio climático en los procesos de desarrollo y en el control de las situaciones humanitarias que se presenten.

El programa en Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, busca desarrollar capacidades para el diseño, implementación y evaluación de iniciativas de adaptación y gestión del riesgo, considerando la interacción en ese proceso con diversas disciplinas.

Modalidad: 100% on line

Duración: 600 horas, 24 semanas, 6 meses

Precio sin Beca:  1400 dólares

Precio con Beca : 700 dólares

Financiación diferentes Modalidades :  hasta en 3 cuotas, rellenar el formulario o consultar en capacitaciones@apoidea.co 

ACCEDE AL PROGRAMA EN EXTENSO

Descargar programa: