Máster en Gestión Sostenible del Ambiente - USAL- Preinscripciones 10 de ENERO

BIENVENIDA DEL DIRECTOR DEL MÁSTER

EL GRAN RETO QUE SE PLANTEA A LA HUMANIDAD

La degradación del medio ambiente, no solo es más intensiva sino más nociva y ello anda minando el capital natural de la población rural pobre. Los factores que generan esta degradación medioambiental están fundamentadas en una gobernanza débil con políticas cada vez más perjudiciales, pero también reforzadas por pautas de consumo insostenibles.

El Desarrollo Sostenible es el paradigma de desarrollo que la región visualiza como el modelo a buscar. Es el gran reto que se plantea a la humanidad de entender y asumir un proceso de cambio y transición para alcanzar nuevas formas de producir.

Contamos con los conocimientos y la tecnología precisos para abordar estos retos. Pero para ello se requiere una "revolución verde permanente", potenciando el ingenio humano para hacer perdurable el sistema global.

La Revolución Verde, ya está en marcha Únete.

Dra. Mar Cebrián Villar

Directora del Máster

 

JUAN GAMARRA RAMOS

Director de Posgrado
Fondo Verde

 

PRESENTACIÓN

El desarrollo sostenible reconoce que el crecimiento debe ser inclusivo y al mismo tiempo ambientalmente racional para poder reducir la pobreza y generar prosperidad, tanto para quienes viven en el planeta en el presente como para las futuras generaciones.

Una estrategia de sostenibilidad medioambiental tiene tres objetivos principales; Mejorar la ordenación sostenible de los recursos naturales; Aumentar el acceso a sistemas de transporte, energía y agrícolas de bajas emisiones y que tengan un enfoque acertado en relación con el clima y; Reducir la vulnerabilidad de los países a las crisis vinculadas con los fenómenos climáticos.

El máster formará agentes del cambio con enfoques teóricos de desarrollo, región y sustentabilidad que les permita realizar análisis para la toma de decisiones en torno a la planeación de la sustentabilidad del desarrollo en el ámbito regional.

Los profesionales en desarrollo sostenible son altamente demandados por el sector público y privado, a nivel nacional e internacional, para cubrir puestos de responsabilidades directivas, de gestión y de investigación.

DESTINATARIOS

  • El máster está dirigido preferentemente a quienes estén en posesión de una titulación; Licenciatura e Ingeniería, Arquitectura, Geografía, Ciencias Naturales, Ambientales o Formales, que acredite competencias y experiencia en  el campo relacionado con la gestión ambiental  y el desarrollo. También podrán aspirar profesionales de otras disciplinas que expresen su interés en el objeto de formación del máster. 
  • El máster también va dirigido a personas que deseen completar su formación con un programa de especialización en medio ambiente que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión de actividades relacionadas.
  • Igualmente a personas que desarrollen su labor en sectores relacionados con el territorio (urbanismo, turismo, etc.) y deseen recibir una formación especializada en medio ambiente.
  • Personas interesadas en trabajar en instituciones o empresas dedicadas al diseño, aplicación, gestión y evaluación de proyectos de desarrollo sostenible.

BENEFICIOS ANTICIPADOS E IMPACTO PROFESIONAL

Los egresados del Máster en Gestión Sostenible del Ambiente, será capaz de:

  • Conocer los principios básicos del paradigma de la sostenibilidad, sus implicaciones ambientales, socioculturales y económicas en el ámbito regional.
  • Planificar su comuna y/o región, dentro de los parámetros de un desarrollo sustentable.
  • Diseñar, planificar, ejecutar y evaluar proyectos de gestión en un marco de sostenibilidad.
  • Planear y gestar negociaciones amplias y dinámicas con todos los actores sociales, en la solución de problemas que enfrenta el desarrollo y la conservación del ambiente.
  • Desarrollar planes y proyectos urbanos sustentables.
  • Asesorar adecuadamente a las entidades municipales y provinciales para resolver las necesidades de la población, del entorno natural y del patrimonio cultural, mediante la realización de proyectos de desarrollo urbano financieramente viables.
  • Emprender políticas, programas, planes y proyectos novedosos, con una formación académica que le permitirá desenvolverse en los ámbitos nacionales e internacionales, con un alto sentido ético.

 

CAMPOS DE ACCIÓN

En términos específicos, se espera que el Máster en Gestión Sostenible del Ambiente, pueda ser demandado tanto en empresas y organizaciones de la Administración o como en otras de índole privada, en los ámbitos del Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Las salidas profesionales, se centran claramente en:

  • Director en organizaciones relacionadas con la conservación ambiental y el manejo de recursos naturales, tanto privadas como públicas; en organismos nacionales e internacionales de planeación y diseño de políticas públicas.
  • Técnico en entidades locales en los aspectos ejecutores y operativos de programas y proyectos de investigación bajo el enfoque del desarrollo sustentable.
  • Planificador y Gestor de proyectos tecnológicos, científicos o de gestión en un marco de sostenibilidad.
  • Consultor en evaluación y formulación de políticas de sostenibilidad
  • Investigador en sostenibilidad.
  • Asesor de organismos internacionales en modelos de desarrollo sostenibles y en la elaboración de diagnósticos a escala local y regional.
  • Jefe de proyecto en diseño y evaluación de soluciones globales y sostenibles, trabajando en distintos contextos, culturales y profesionales, de forma interdisciplinar y con rigor científico y técnico.
  • Trabaja para empresas que requieran de la realización y asesoría de planes estratégicos y  estudios del desarrollo sustentable.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

NUESTRO CAMPUS VIRTUAL

Todos nuestros programas se desarrollan a través del Campus Virtual de Fondo Verde (campusfondoverde.net), que permite la interacción profesor-tutor y de los participantes entre sí.

 

ESTUDIA DESDE TU CASA O DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

  • Una plataforma multimedia que gracias a tecnologías de última generación permite participar desde ubicaciones remotas y brindar acceso instantáneo al mejor contenido.
  • Contenidos del programa formativo, disponibles en todo momento a través del campus virtual en formato de libro electrónico, casos prácticos, vídeos y otros recursos didácticos.
  • A través de los diferentes canales de chat, foros y servicios de mensajería podrá contactar con otros alumnos y realizar tantas consultas a su tutor como estime necesario.

 

MODELO EDUCATIVO

El Máster combina los cursos modulares, casos prácticos, evaluaciones continuas, tutoría académica, y proyecto. La especial conjunción de estos elementos, orientada a lograr el máximo aprovechamiento, tanto académico como personal del alumno, constituye el verdadero elemento diferenciador y de valor añadido de Fondo Verde, con respecto a otras instituciones.

 

INSCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

MEDIOS DE PAGO

Los Medios de Pago de la matrícula son las siguientes:

(1) VÍA TRANSFERENCIA o PAYPAL

Para más información consultar en: capacitaciones@apoidea.co

PROCESO DE ADMISIÓN

 

SOBRE LA USAL 

La Universidad de Salamanca fundada en 1218, es considerada como la más antigua de España, y la cuarta más antigua de Europa, después de Bolonia, Oxford y París, con algo más de 30.000 estudiantes, es una Universidad muy atractiva por sus certificaciones, créditos y títulos de validez en toda la Unión Europea, y con gran reconocimiento internacional.

  • 16 facultades
  • 7 Escuelas Universitarias
  • 68 Títulos de grado
  • 103 Títulos de posgrado
  • 71 Títulos propios
  • 30.000 alumnos / año provenientes de más de 70 países
  • 13  Institutos de Investigación

La Universidad de Salamanca ha recibido la calificación de Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional europeo (CEIR). Diversas clasificaciones académicas la consideran como una de las mejores universidades españolas en biotecnología y ciencias ambientales.

Quienes estén considerando la posibilidad de iniciar estudios de postrado, en la USAL encontrarán una universidad que aúna casi 800 años de historia con una oferta avalada con menciones de calidad y desarrollada por miembros de Grupos de Investigación del más alto nivel.

Chequa el Programa Aquí